La mente: laberinto de pensamientos

Foto0027

¿Has pensado alguna vez cuántos pensamientos tienes en el día? ¿Cuántos pensamientos tienes por hora o por minuto? ¿Crees en realidad que todos los pensamientos que tienes son tuyos? O alguna vez has pensado que estos pensamientos fueron generados por la cultura en que naciste, por la crianza que tuviste o porque alguien más los está poniendo en tu cabeza?

 En una mente llena de toda clase de pensamientos has encontrado un momento para no pensar en nada? Has realmente puesto tu mente en blanco alguna vez? Lo has considerado importante si quiera?

Somos maravillosos por tener la habilidad de pensar, crear, imaginar, generar ideas, aprender nuevas cosas, pero cuando nos dirigimos al camino de la tortura, la desesperación y la agonía estamos decidiendo morir y no ser luz.

 Cuando tengas un pensamiento que no te de paz, que te genere culpa, que te genere demasiado raciocinio, que no te deje dormir, es entonces cuando tenemos que detenernos y aprender a ser niños otra vez. Ser felicidad. No estamos destinados a una vida de tragedia y aunque vivimos en un valle de lagrimas podemos dejar esas responsabilidades a alguien más, pero no parece fácil cuando creemos que nosotros podemos hacerlo todo. Que nosotros somos los dueños de nuestro destino y si, es verdad, somos los dueños de nuestras decisiones y acciones, pero es posible vivir desprendido de todo eso y mirar hacia arriba, donde están las respuestas, donde esta lo que en realidad nos espera, donde están la esencia y el significado de nuestra existencia: nuestro verdadero hogar.

One thought on “La mente: laberinto de pensamientos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s